CONVENIO COLECTIVO INDUSTRIA SIDEROMETALÚRGICA. PUBLICACIÓN EN BOP

El martes día 10 de octubre de 2017, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, número 234, el Convenio Colectivo Provincial para la Industria Siderometalúrgica de Zaragoza, de vigencia 2017-2019, y de cuya firma se informó a los asociados en nuestra Circular nº 15/2017.

El Convenio recoge una serie de aspectos cuya aplicación está en función de la fecha de publicación del mismo en el BOP. Así:

  1. Pago de atrasos dimanantes del Convenio. El último día para poder llevarlo a cabo, según lo establecido en el Convenio en su artículo 12º, Tercero, será el próximo 30 de noviembre, último día del mes siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
    La cotización de estas cantidades se deberá realizar en el mes siguiente al de su pago. Todo ello, en el caso de que se proceda a su pago en el plazo señalado. Si se procedió a efectuarlo con anterioridad, se realizará el mes siguiente al de su pago efectivo.
  2. Artículo 22. Prestación por invalidez o muerte. Los 45 días para la entrada en vigor de la cantidad de 35.500 € por este concepto se cumplen el día 24 de noviembre.

Para cualquier aclaración, dirigirse a la Asesoría Jurídico Laboral de la Federación.


Texto articulado del Convenio, Tablas Salariales de 2017

BOP Zaragoza nº 234