EVITAR FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL REFERÉNDUM CATALÁN

El Ministerio de Hacienda pide colaboración a los empresarios para evitar la financiación de actividades relacionadas con el Referéndum Catalán.

©Europa Press

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se ha dirigido por carta al presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, para solicitar la colaboración de los empresarios en el contexto del Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, de 15 de septiembre, por el que se adoptan medidas en defensa del interés general y en garantía de los servicios públicos fundamentales en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

El artículo sexto del mismo señala que “desde la publicación de este Acuerdo, cualquier persona física o jurídica que entregue bienes o preste servicios a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cataluña o cualesquiera de sus entidades vinculadas o dependientes, podrá adjuntar a la correspondiente factura que emita una declaración responsable en los términos que establezca el MINHAFP, en la que queda constancia de que dichos bienes o servicios no tienen relación con la financiación de actividades ilegales ni contrarias a las decisiones de los Tribunales”.

El modelo de declaración responsable diseñado por el Ministerio de Hacienda puede descargarse en el siguiente enlace [+].

Asimismo, se ha facilitado un modelo de texto a incorporar en la factura disponible a través de FACE cuando se presentan electrónicamente.