Política Integrada de CALIDAD y MEDIOAMBIENTE

La Dirección de FEMZ, se responsabiliza y adquiere el compromiso de establecer y desarrollar un Sistema de Gestión Integrada basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004 con el fin de conseguir los siguientes objetivos generales, que constituyen nuestra Política Integrada de la Calidad y Medio Ambiente:

MISIÓN

Organización empresarial que ostenta la representación institucional y social del empresariado del sector metal de Zaragoza y que tiene como principal finalidad la representación y defensa de los intereses empresariales del sector, actuando como interlocutor con la Administración, agentes sociales y demás organismos e instituciones, así como fomentar y defender el sistema de libre iniciativa privada, contribuir al dialogo social a través de la negociación colectiva y promover el desarrollo empresarial en beneficio del interés general de la sociedad, poniendo, además, a disposición de sus asociados la prestación de servicios especializados, asesorías técnicas y desarrollo de proyectos bajo un enfoque de calidad total.

VISIÓN

Ser reconocidos como la Organización Empresarial de referencia por su pluralidad, honestidad, profesionalidad y su actitud constructiva e impulsora de cambios e iniciativas, para con ello responder a las inquietudes, necesidades y aspiraciones de las empresas del sector metal de nuestra provincia.

VALORES

COMPROMISO: Trabajaremos por y para las empresas y trabajadores autónomos con honestidad y seriedad, demostrando nuestra profesionalidad y creando confianza en nuestro entorno económico y social.

TRANSPARENCIA: La transparencia inspira nuestra gestión y nuestras relaciones con las empresas y autónomos, la administración y con la sociedad en general.

PARTICIPACIÓN: La participación, cooperación y compañerismo son la base de trabajo dentro de nuestras organizaciones.

CALIDAD: Buscamos la mejora continua en los procesos y en el comportamiento Ambiental de las organizaciones, a través del incremento de la eficacia y eficiencia.

  • La calidad en la atención al cliente/usuario será el referente en todos nuestros proyectos y servicios.
  • Construiremos alianzas con nuestros proveedores para mejorar la calidad del servicio ofertada a nuestros asociados y usuarios, y adelantarnos a la satisfacción de sus necesidades.
  • Cumpliremos con los requisitos de cliente, legales, y cualquier otro requisito que las organizaciones suscriban (incluyendo los de naturaleza Ambiental).
  • Potenciaremos la cercanía con las Administraciones con las que colaboremos.

INNOVACIÓN: Perseguiremos la innovación en medios y contenidos de nuestros proyectos y servicios. Para ello impulsaremos la capacitación de los miembros de las organizaciones.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Buscaremos la responsabilidad social como principal inspirador de todas nuestras actuaciones, proyectos y servicios, integrando la transparencia, el compromiso con la igualdad, la prevención de riesgos laborales, la sostenibilidad y la excelencia en la gestión ética y responsable.

Asimismo la prevención de la contaminación, la disminución del impacto ambiental y el respeto por el medioambiente serán los pilares básicos de las organizaciones.

La presente Política ha sido aprobada por la Dirección.

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) está reconocida como Entidad Responsable de Aragón 2017.