RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE LA MOVILIDAD AÉREA DE LAS EMPRESAS ARAGONESAS

El Gobierno de Aragón ha desarrollado, en colaboración con las asociaciones empresariales aragonesas e instituciones públicas, la llamada Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea, cuyo objetivo es trabajar en una auténtica política que permita mejorar y potenciar la conectividad aérea de Aragón.

Uno de los pasos que se ha dado para conseguir ese objetivo es la elaboración de un estudio en colaboración con la Cámara de Comercio, CEPYME Aragón y CEOE Aragón sobre los viajes comerciales aéreos que realizan las empresas aragonesas, para recabar datos reales de potencialidad del aeropuerto de Zaragoza con los que poder negociar con las compañías aéreas la apertura de nuevas rutas rentables y sostenibles económicamente.

Desde que se constituyera la Mesa para la Conectividad Aérea de Aragón, de la que CEPYME Aragón forma parte, la DGA ha mantenido reuniones con diferentes operadores del sector aéreo, que se espera den sus frutos próximamente.

Se adjunta el estudio para conocer dónde viajan nuestras empresas y dónde viajarían si tuvieran una oferta adecuada desde el Aeropuerto de Zaragoza.

ESTUDIO