SESIÓN INFORMATIVA SOBRE OBLIGACIONES PARA LAS EMPRESAS EN MATERIA DE P.R.L. DERIVADAS DEL C.E.M.

El vigente II Convenio colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del sector del metal (C.E.M.), ha regulado el desarrollo y la gestión de los programas formativos y los contenidos específicos en materia de Prevención de Riesgos Laborales que deben observar tanto las empresas como los trabajadores del sector.

En su aplicación cotidiana a partir del mes de octubre del pasado año surgen cuestiones, que dada su novedad requieren respuestas con criterios precisos e inequívocos.

Con el fin de poner luz a todas las dudas en una materia tan sensible y trascendental como es esta, FEMZ organiza una sesión informativa sobre las Nuevas obligaciones para las empresas en Prevención de Riesgos Laborales.

Día: miércoles 30 de mayo.
Hora: 11h.
Lugar: Salón de Actos de FEMZ

El programa de la misma es el siguiente:

II CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR DEL METAL
Jose Luis Vicente Blázquez. –
Director de Relaciones Laborales de CONFEMETAL.

  • Naturaleza jurídica.
  • Materias reservadas al ámbito estatal, alcance y afectación.
  • Cláusulas de exclusión y validación de la formación: art.89.6 y DT2ª.
  • Desarrollo futuro del convenio.

FORMACIÓN MÍNIMA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR DEL METAL:
Jose María Tejero. –
Gerente de la Fundación del Metal para la formación, la Cualificación y Empleo (FMF).

  • Formación en Prevención de Riesgos laborales en el Sector del Metal:
    Contenidos mínimos formativos obligatorios para las empresas.
    Impartición, convalidación y plazos.
    Homologación de actividades formativas.
  • Formación de reciclaje.

La asistencia es gratuita y por motivos de aforo, es imprescindible reservar plaza a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Cumplimiento de la LOPD:
De conformidad con el artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Caracter Personal 15/1999, de 13 de diciembre, se le comunica que los datos suministrados formarán parte de un fichero electrónico automatizado propiedad de FEMZ. El usuario aquí registrado dispone de los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación previstos en el Art. 17 de la LOPD que puede ejercer contactando por correo electrónico en la cuenta femz@femz.es
De acuerdo con el artículo 21 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico 34/2002 de 11 de julio, autorizo a FEMZ para que pueda realizar envíos por correo electrónico a mi cuenta con información de sus actividades.